Con el fin de garantizar la seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se construirán 38 instalaciones de la Guardia Nacional (GN) para de esta manera garantizar la paz tanto en habitantes como en turistas que arriben al centro vacacional.
El mandatario explicó que ante dicho desarrollo se desplegarán a 10 mil integrantes de la corporación para tal efecto y de paso refirió para detallar esta operación, el día de mañana se presentará el plan para llevar a cabo esta expansión a la zona costera del estado de Guerrero.
Vamos mañana a presentar un plan para garantizar seguridad completa en Acapulco, se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos para garantizar la paz la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco por muchos turistas, ya estamos trabajando en eso”, comentó el presidente.
Sobre este tema, el tabasqueño señaló que tras el paso de Otis y para mantener la seguridad en los trabajos de reconstrucción y apoyo a damnificados, hasta el momento se han movilizado 20 mil elementos de la Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), con el fin de garantizar la seguridad de la población.
No hay límite en recursos para apoyar a Acapulco
En más sobre Acapulco, Andrés Manuel López Obrador afirmó en Palacio Nacional, que la Federación tiene suficiente presupuesto para apoyar y poner en pie al puerto guerrerense tras el paso del huracán Otis.
En este contexto, el presidente mexicano añadió que no se tiene un límite de presupuesto para ayudar a los damnificados, ya que se trata de una prioridad para el gobierno que encabeza.
«Es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesita para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, más necesitada que es lo que estamos haciendo”, expresó el jefe del Ejecutivo.